Es reconocido como uno de los puntos de referencia creativa en el mundo publicitario.
El Festival Internacional de Publicidad de Cannes vuelve a redefinir sus premios. Ahora las agencias optarán a un nuevo galardón, 'el Integrated Lions', que premiará a la mejor campaña multimedia, mientras que el 'Titanium Lions' servirá ahora para reconocer a las ideas más transgresoras.
Se concedieron por primera vez en 2003 para recompensar a los conceptos "revolucionarios e innovadores en el mundo de la publicidad y el marketing". Dos años después se cambió el concepto y, en la edición de 2005, se otorgaron a campañas lanzadas a través de varios canales de comunicación. Se exigía que, como mínimo, se hubiesen utilizado tres soportes, pero este requisito se eliminó el pasado año, cuando, además, se instauró el 'Titanio Grand Prix'.
En la próxima edición el Titanium volverá a cambiar. Ahora servirá para premiar "campañas provocadoras comunicadas de forma novedosa; ideas de ésas que hacen que la industria frene y se plantee un nuevo rumbo", explican desde la organización. Seguirá siendo, por tanto, el premio más prestigioso del Festival.
"Así como la industria publicitaria se redefine todo el tiempo, lo mismo hace el festival. Hay una necesidad de reconocer tanto las campañas integradas como aquellas que son transgresoras. Titanium se mantendrá en su forma pura y continuará siendo el león más anhelado, el mayor reconocimiento de la industria a los creadores de una campaña arriesgada", afirma Terry Savage, presidente del certamen.
Publicado por: elmundo.es comunicación
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